jueves, 6 de marzo de 2014

Expectativas de LOgro. Política y Ciudadanía. 2014






Al finalizar el ciclo lectivo, se espera que los alumnos sean capaces de:

1.    Comprender y considerar la ciudadanía como construcción socio-histórica y como práctica política.
2.    Asumir su condición de ciudadanos como sujetos con poder de acción, que les permita intervenir en el contexto sociocultural y las relaciones sociales.
3.    Defender políticamente sus derechos y responsabilidades, en tanto logren autonomía en el conocimiento de los canales y mecanismos de demanda necesarios para lograr la garantía de sus derechos y responsabilidades.
4.    Caracterizar y analizar críticamente sus contextos socio-culturales en los cuales interaccionan y se posicionan para el ejercicio de la ciudadanía.
5.    Problematizar sus intereses y prácticas, en relación con saberes socialmente productivos, de manera que puedan crear proyectos donde sus mismos intereses se integren como objetos de conocimiento.
6.    Utilizar las herramientas de expresión, reflexión y acción aprendidas en el aula, para poder resolver problemáticas que superen el ámbito escolar, en un ejercicio activo y conciente de su ciudadanía apoyado en el marco de lo posible en la nuevas tecnologías.
7.    Descubrir su rol y el de otros individuos y grupos sociales como parte activa en la construcción de nuestra sociedad y cultura a partir de la realización y puesta en marcha en un proyecto de ejercicio de ciudadanía.
8.    Reposicionarse en sus vínculos con otras personas, grupos, organizaciones, instituciones y el Estado, a partir de la comprensión de sí mismo y de los otros como sujetos de derecho.
 


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.elarcondeclio.com.ar

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...